domingo, 27 de noviembre de 2022

Charla TDAH y pautas facilitadoras en casa

En esta ocasión os hacemos llegar información sobre una charla online gratuita sobre "TDAH y pautas facilitadoras en casa".

A continuación tenéis toda la información. 



Escuela de padres
BLABLA ONLINE

Queridas familias de la Asociación:

Quiero agradeceros el apoyo que hemos recibido de tantos de vosotros dando difusión a nuestros talleres online gratuitos. Confío en que os hayan sido de ayuda. Adjunto los datos del próximo taller por si creéis que puede ser de interés para vuestras familias.

TÍTULO DEL TALLER

"TDAH Y PAUTAS FACILITADORAS EN CASA", impartido por la psicóloga clínica Icíar Casado, directora del Gabinete BlaBla especializada en población infanto-juvenil.
Como de costumbre, el taller se dividirá en dos partes: una primera teórica y una segunda en la que las familias pueden plantear todas sus dudas acerca del tema. Nuestra psicóloga responde a todas sus consultas, lo que hace que estos talleres sean tremendamente participativos y dinámicos.

¡Os esperamos a todos!

¿Dónde nos encontramos?

Los talleres se imparten online para comodidad de las familias. Tu email nos servirá para recordarte la charla un día antes. En ningún caso utilizaremos esa información para otro fin.

¿Cuándo?

El viernes 2 de diciembre, de 5:30 a 7:00 horas.

Breve resumen de los temas tratados:

  1. Bases neuropsicológicas.
  2. Síntomas clínicos: conducta, aprendizaje e interacción con iguales.
  3. Pautas facilitadoras en casa
Inscríbete aquí

 email de contacto:
talleres@logopediasanchinarro.es
 

martes, 22 de noviembre de 2022

Charla "Duelo y vida. Final de la vida y la muerte: hablar con la infancia"



Desde el CAF 7, nos invitan a participar en la actividad Cómo hablar con la infancia sobre el final de la vida y la muerte el martes 29 de noviembre a las 17:30 horas en la Sala de Formación del CAF-7:


El CMS de Carabanchel a través del proyecto de Comunidades Compasivas, ofrece a las familias una charla en el CAF 7, cuyo objetivo principal será dotar de herramientas que nos sirvan para abordar la muerte y el final de vida con menores, pudiendo adaptarlo a cada situación.
Importancia de las emociones en el duelo
Por qué hablar de la muerte
Contexto para hablar de la muerte en la infancia

Si estás interesada o interesado, no dudes en inscribirte por correo electrónico o a través del número de teléfono 91.464.43.76

Centro de Apoyo a las Familias 7

C/ Fuerte de Navidad, 15
28044 Madrid

tfno: 914644376 / fax: 914799630

e-mail: caf-7@madrid.es 

jueves, 3 de noviembre de 2022

Fiesta Halloween 2022



Esperamos que disfrutarais el pasado viernes en nuestra mini fiesta de Halloween, nuestro primer Ocio en Familia de este curso.

La intención era que los niños pudieran compartir un rato con sus amigos y aprovechar la temática de Halloween.

Bravo 👏 por todos los padres/ madres que se animaron a venir también disfrazados.

Os dejamos algunas imágenes de la fiesta.










lunes, 17 de octubre de 2022

Sesión matinal cine sábado 22.10.22



En esta ocasión compartimos información que nos ha pasado Kids &Us, sobre una sesión matinal de cine en el centro comercial Islazul, el próximo día 22.10.22.

A continuación os dejamos la información:

Estimadas familias,

Desde Kids&Us Carabanchel se han puesto en contacto con nosotros para invitar a todos los socios del AMPA a su pase privado para ver la película Lyle, Lyle, Crocodile en versión original con subtítulos en español. El pase será en los cines Islazul este sábado 22 de octubre a las 12:00h y al mismo precio reducido que sus alumnos y alumnas. 

En caso de querer apuntaros a esta sesión de cine, solo tendréis que pasaros por uno de sus dos centros (Aviación-Ctra. Barrio de la Fortuna, 8 o Pau-c/ Patrimonio de la Humanidad, 6-8) a recoger las entradas, indicando que sois socios del AMPA del Colegio Beata Filipina y mostrar vuestro carné de socio. El precio de las entradas para este pase privado es de 6€ por persona y podréis abonarlo en efectivo o con tarjeta. 

Os enviamos, además, el tráiler de la película por si queréis echarle un vistazo: 


Un saludo,

Equipo actividades Kids&Us Carabanchel (PAU +AVI) 

Kids&Us/Tweens&Teens School of English Carabanchel- Aviación
C/ Ctra. Barrio de La Fortuna, 8
28044 Madrid
Movil: 620134737
Tel: 91-5993419

Kids&Us/Tweens&Teens School of English Carabanchel- Pau
C/ Patrimonio de la Humanidad, 6-8
28054 Madrid
Movil: 722445563
Tel: 91-7557810

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: 
@kidsandus_carabanchel

viernes, 9 de septiembre de 2022

Charlas CAF N-7. Septiembre 2022



Con el comienzo del curso, también se retoman las charlas formativas impartidas por el Centro de Atención a las Familias N-7 (CAF N-7).

Durante este curso, no se van a organizar charlas para la escuela de padres a través del CAF. El curso anterior apenas tenían inscripciones, y necesitamos un número mínimo de personas inscritas para que se puedan llevar a cabo.

De todos modos, por si estáis interesados en ellas, iremos compartiendo la información que nos hagan llegar y podréis asistir presencialmente a las que se impartan en su centro, tras una inscripción previa.

A continuación os dejamos la información relativa a las charlas de este mes de Septiembre:


Retomamos el curso escolar y así también, las actividades formativas del CAF 7.  Por ello, os invitamos a participar en las actividades que haremos durante el mes de septiembre: 

        -"La pareja: encajando las diferencias"             : martes 13 /09 a las 17 h. ONLINE
Las diferencias pueden ser una oportunidad para crear y construir algo nuevo.
Un espacio donde hablaremos de la dificultad que podemos encontrar con la pareja para acordar estilos educativos, convivencia en casa, distribución de tareas, afecto.


-"Cómo hablar con la infancia, sobre el final de la vida y la muerte": martes 20/09 a las 17:30 h. PRESENCIAL CAF 7
El CMSc de Carabanchel a través del proyecto de Comunidades Compasivas, ofrece a las familias una charla en el CAF 7, cuyo objetivo principal será dotar de herramientas que nos sirvan
para abordar la muerte y el final de vida con menores, pudiendo adaptarlo a cada situación.
      •Importancia de las emociones en el duelo
      •Por qué hablar de la muerte
      •Contexto para hablar de la muerte en la infancia


-"Inteligencia emocional: Educando en positivo": miércoles 21/09 a las 17:30h. PRESENCIAL CAF 7
Son muchos los sentimientos que podemos tener y muchos se parecen entre sí lo que provoca que a los niños y niñas les cueste entender sus propios sentimientos.
En esta charla, aprenderemos a manejar los sentimientos y las emociones para así poder estimular la inteligencia emocional en nuestros hijos e hijas

-"Paso a la ESO y a la Adolescencia": martes 27/09 a las 17:30h. PRESENCIAL CAF 7
El paso de la niñez a la adolescencia supone un cambio en el ciclo vital que afecta a toda la familia. En la adolescencia, se producen los mayores cambios de la vida y a mayor velocidad y
además, coincide con el cambio de ciclo escolar donde se les exige asumir mayores responsabilidades. Durante esta charla trabajaremos cómo afrontar los cambios que se producen.


Si estás interesada/o en participar en alguna de las charlas, inscríbete por correo electrónico (caf-7@madrid.es), telefónicamente (91.464.43.76) o presencialmente en el CAF 7.

Centro de Apoyo a las Familias 7

C/ Fuerte de Navidad, 15

28044 Madrid

tfno: 914644376 / fax: 914799630

e-mail: caf-7@madrid.es 

 


domingo, 10 de julio de 2022

Descuentos en libros y material escolar curso 2022-2023

Aunque todavía tenemos muy reciente el cierre del curso, empezamos con algunos preparativos para el curso siguiente 2022-2023.

Como otros años, os informamos de los descuentos que nos ofrecen en dos librerías del barrio para nuestros socios. Para disfrutar de ello es necesario enseñarles el carnet de socio digital.

Somos conscientes de la complicada situación económica que estamos viviendo, y agradecemos a las librerías colaboradoras su esfuerzo.

Librería La Oca (c/ Valle Inclán n°80)
Nos ofrecen un 5% en libros de texto y un 10% en material escolar.

Librería Tebas (c/ General Millán Astray n°20)
- 5% de descuento si se compran todos los libros del curso.
- 5% de descuento en libros de lectura si superan los 12 euros.
Los encargos se deben abonar en el momento de la reserva.


martes, 31 de mayo de 2022

Campeonato de Judo- Promoción (Mayo 2022, Arganda)

Es un honor compartir una crónica redactada por Tibor (profesor de judo de nuestro centro) del Campeonato de Judo que tuvo lugar el pasado sábado 28 de Mayo en Arganda.

Enhorabuena a todos nuestros campeones. Menudo medallero que tuvimos 👏👏


El pasado sábado 28/05 acudimos al pabellón de la "Ciudad Deportiva Principe Felipe" ... en Arganda del Rey, donde se ha celebrado la última jornada del  "Campeonato de Judo- Promoción; Mini- Benjamín, Benjamín y Alevín".

Una competición muy esperada por nuestros judokas, sobre todo por los más pequeños ... muchos de verdadero estreno en un Tatami de competición. 

Comenzaron los alumos de la categoría "Alevín Masculino" ... ¡en las horas de más calor de la tarde! 
Julio Antonino Escolar, tiene dos combates bastante duros en su categoría y logra la medalla de Bronce !!! 

La siguiente categoría es la de "Benjamín Masculino" ... donde tenemos la máxima participación, con 6 competidores: 
Izan Barrajón; Rodrigo Fernández; Adrián Fernández; Airam Valcarcel; Álvaro Delgado y  Daniel Mesa. En esta categoría, nuestros judokas tienen "experiencia", la mayoría ya son verdaderos "competidores" en este tipo de campeonatos. Todos llegan a disputar las finales en sus liguillas, y ... Adrián Fernández gana la medalla de Oro
Izan, Rodrigo y Airam ... medalla de Plata.
Combates muy disputados, con una exigencia física y técnica bastante alta que aumentan el valor de las medallas conseguidas.
Sólo Álvaro y Daniel tenían sus primeros combates en competición, lo han hecho muy bien, superando los nervios iniciales e intentando aplicar las técnicas aprendidas en las clases. 
Más que merecidas las medallas de Bronce !!!

La última categoría de edad - y la más esperada - era la de Mini-Benjamín !!! 
Participamos con Marcos Sáez y Juan Rochina ... y al tener el mismo peso, coinciden en la misma liguilla. 
Así que el cuadro termina con un combate entre ellos - un verdadero "derby" del Beata Filipina - y de las 5 medallas "en juego" nos llevamos dos !!! Plata y Bronce !!!

Enhorabuena a todos ...
Pasar unas estupendas vacaciones ...

Un abrazo, Tibor.





lunes, 23 de mayo de 2022

Open Day Kids&Us

 Queridas familias, 


Desde Kids&Us Carabanchel han organizado un Open Day (Jornada de Puertas Abiertas) el próximo sábado 28 de mayo para aquellas familias que quieran conocerlos un poco mejor, y han querido invitar a los socios de nuestra AMPA. Además, si estáis interesados en acudir al evento, presentando vuestro carnet digital de socio del AMPA, conseguiréis un regalito; solo tendréis que decir que vais de parte del AMPA de nuestro colegio cuando ellos se pongan en contacto con vosotros para concertar la cita. 

Para este Open Day, Kids&Us Carabanchel ha preparado varias actividades gratuitas en inglés para niños entre 1 y 7 años y habrá cuentacuentos 📚, manualidades 🎨 y ¡¡muchos juegos!! 🤩


Aprovechad para conocer su método y resolver vuestras dudas en una sesión informativa que tendrá lugar ese día. Podéis reservar vuestra plaza a través del siguiente enlace:

➡️ https://page.kidsandus.es/open-day

También podéis solicitar vuestra plaza contactando directamente con ellos en los teléfonos ☎️ 917557810 // 915993419 o en los siguientes correos electrónicos: carabanchel.aviacion@kidsandus.es // carabanchel.pau@kidsandus.es. 


Equipo actividades Kids&Us Carabanchel (PAU +AVI) 

Kids&Us/Tweens&Teens School of English Carabanchel- Aviación
C/ Ctra. Barrio de La Fortuna, 8
28044 Madrid
Movil: 620134737
Tel: 91-5993419

Kids&Us/Tweens&Teens School of English Carabanchel- Pau
C/ Patrimonio de la Humanidad, 6-8
28054 Madrid
Movil: 722445563
Tel: 91-7557810

@kidsandus_carabanchel




miércoles, 6 de abril de 2022

Campeonato judo Infantil-Cadete JJMM

A continuación os dejamos una crónica redactada por Tibor, profesor de judo del colegio, sobre el campeonato que tuvo lugar el pasado 12 de Marzo de 2022, en el que participaron dos alumnas de nuestro centro y se llevaron medallas. Enhorabuena a las dos.

 

JJ.MM.deMadrid–Infantil y Cadete/Zona 1

A mediados del pasado mes de marzo (12/03), en el “CDM Francisco Fernández Ochoa” se han celebrado los JJ.MM. de Judo del Ayuntamiento de Madrid – Infantil y Cadete/Zona 1.

En la categoría “Cadete Femenino” participamos con Carla Lloret Román(-48kg) y Marta Villasante Hidalgo (-52kg), representando el equipo de Judo del Colegio Beata Filipina y el Club “EMT – Judo Team Madrid” (Club afiliado a la Federación Madrileña de Judo).

Después del control de documentación y el pesaje…un calentamiento sobre el Tatami congelado” del pabellón, ayuda un poco para entrar en calor y calmar los nervios.

El sorteo nos lleva a una liguilla, donde las chicas pueden llegar a disputar un combate entre ellas, pero sólo en una hipotética final.

Marta tiene su primer combate, sale muy motivada y gana puntuando Waza Ari (en dos ocasiones) – con una técnica de cadera en combinación con un control en el suelo. Ese combate la lleva directamente a la final.

Carla también tiene combates bastante fuertes y tiene sus oportunidades de puntuar en el suelo.


Nuestras chicas suben al podio de la categoría de “pesos ligeros” … Marta consigue la medalla de plata y Carla la de bronce!!!

Después de dos años sin competir- años en los que han subido a la categoría“Cadete”, con otras normas y otro reglamento – se han enfrentado a judokas bastante más experimentadas que ellas. Y … lo aprendido en clase, poco a poco va dando sus frutos, conseguimos afianzar los aciertos y aprender de los errores.


La participación en la “Zona1” … ha sido también una 1ªvevaluación para el examen “Kyu2 –Cinturón Azul”.

Examen que aprobaron con éxito el pasado viernes 1/04 en el tatami de la “Agrupación Deportiva – Judo Team Madrid” … donde han demostrado un muy buen nivel en la ejecución del “Tokui Waza” (técnica especial).


¡Enhorabuena! Seguiremos entrenando … seguiremos aprendiendo … seguiremos en el“DO” !!!


Un fuerte abrazo, Tibor.








jueves, 31 de marzo de 2022

Nuevo centro colaborador. Nítido Centro Óptico y auditivo

 ¡Estimadas familias!


Dentro del programa de ahorro de las familias que desde la AMPA del Colegio Beata Filipina venimos desarrollando para nuestros asociados, os presentamos un nuevo convenio de colaboración que esperamos y deseamos sea de vuestro interés.


¡NUEVO CENTRO COLABORADOR!



SI ERES SOCI@ DEL AMPA DEL COLEGIO BEATA FILIPINA AHORA PUEDES DISFRUTAR DE LA SIGUIENTE PROMOCION*


50% EN LENTES GRADUADOS durante todo el año al comprar gafa completa.

A los niños hasta 12 años se les incluirá un seguro de lentes gratis si hubiera cambio de graduación durante el primer año.

30% EN AUDIFONOS.

30% EN GAFAS DE SOL.

LENTES DE CONTACTO PARA 6 MESES (REGALO SEGURO)




*Descuento válido presentando el Carnet de Socio digital

lunes, 14 de marzo de 2022

Campeonato judo Escuelas Católicas Marzo 2022

 



El pasado domingo 6 de Marzo tuvo lugar el VIII Campeonato de Judo de las Escuelas Católicas de Madrid. Y allí que fue Tibor con los alumnos de nuestro centro.

Os compartimos una crónica del campeonato que nos ha transmitido él.

Fue una mañana muy productiva, ya que se consiguieron varias medallas.

Enhorabuena a todos nuestros campeones.


"Domingo 6/03/22

VIII Campeonato de Judo - Escuelas Católicas de Madrid ...

Teníamos apuntada esta fecha desde hace mucho tiempo, ya que han pasado dos años desde la última edición.

El equipo de Judo del colegio Beata Filipina no podía perderse una cita tan importante ... tod@s tenían ilusión en participar !

La jornada comenzó con la categoría alevín masculino, donde Julio Antonino Escolar y Adrián González Pascua han conseguido medallas de bronce.

La siguiente medalla - de bronce también - ha sido para Ízar Pérez Cota ... en la categoría benjamín femenino, tras unos combates muy disputados.

En la categoría benjamín masculino, participamos con 4 Judokas: Ízan Barrajón, Rodrigo Fernández Álvarez, Airam Valcarcel Cid y Adrian Fernández Martín.

Aquí ... por el sorteo de las liguillas, había que ganar los primeros combates para asegurar las finales. Y ... todos ganaron sus 1os combates, además con varias proyecciones de "Ippon" (máxima puntuación en Judo) !!!

Airam y Adrián ganaron la medalla de plata.

Ízan y Rodrigo ... Campeones ! Ganaron sus finales y se han llevado la medalla de ORO !


¡ Enhorabuena a tod@s ! Seguiremos entrenando para otros eventos, seguiremos aprendiendo Judo.


Un saludo, Tibor"


jueves, 10 de marzo de 2022

Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA)

 


¿Conocéis la COPIA? Es una Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia. Es un órgano de representación de la opinión de los chicos y chicas en las instituciones políticas.

Está compuesta por chicos y chicas elegidos en las Asambleas de representantes.

Dentro de ella se encuentra la subcomisión de infancia y la subcomisión de adolescencia, que cuentan con 9 representantes cada una. Todas pertenecen a centros escolares de primaria, secundaria o educación especial y entidades sociales del distrito.

Hay una creada en cada distrito. En nuestro distrito se denomina COPIA LATINA, y es el que cuenta con una mayor participación, ya que incluye 18 centros escolares, 8 asociaciones y 2 centros de educación especial. Esto conlleva unos 1800 chicos y chicas.

En ella pueden participar todos los niños y niñas del distrito, de edades comprendidas entre 8 y 17 años. Participan a través de los centros de educación primaria, educación especial, educación secundaria y entidades sociales del Distrito de Latina.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información: https://copiadelatina.blogspot.com/

Entre los vocales representantes de Infancia, se encuentra Beatriz García García, una alumna de 6º de Primaria de nuestro centro, el Colegio Beata Filipina. Enhorabuena a Beatriz.


miércoles, 23 de febrero de 2022

Charla CAF 2 de Marzo

Siguiendo con las actividades que englobamos dentro de la escuela de padres, os dejamos a continuación información sobre la 3° charla que organiza el CAF para nuestro centro. Su título es: "Estudios de nuestros hijos: lucha o motivación"

Esta charla tendrá lugar el próximo miércoles día 2 de Marzo, de forma virtual.

Tenéis toda la información en el siguiente cartel.



 

jueves, 13 de enero de 2022

Entrega premios II Concurso de Postales navideñas




Ayer a mediodía, pudimos entregar los premios a los ganadores del II Concurso de Postales navideñas de la AMPA. En el acto participó el director del centro, Francisco Anegón y un representante de la Junta Directiva de la AMPA.

Todos fueron muy contentos a recogerlos, y recibieron un gran aplauso en el hall.

Os recordamos los nombres de los ganadores:

Delia Tierno Tornado, en la categoría de Infantil.

Laura Álvarez Maganto, en la categoría de Primaria (1°-3°)

Saúl Hernández Hernández, en la categoría de Primaria/ ESO (4°-6° Primaria y ESO).

Esperamos que disfruten mucho con los premios.

Enhorabuena a todos.

Os dejamos unas fotos para compartir el momento con todos.





martes, 11 de enero de 2022

Ayudas económicas a la maternidad en la Comunidad de Madrid

 



AYUDAS ECONÓMICAS A LA MATERNIDAD COMUNIDAD DE MADRID


 

Desde enero de 2022, las madres menores de 30 años con rentas inferiores a 30.000 € percibirán 500 € mensuales desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla 2 años.

 

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del 1 de enero de 2022.

Para años sucesivos este plazo de presentación permanecerá abierto de forma continuada desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio anual.

¿Dónde se presenta la solicitud?

 

Puede realizarse esta gestión en cualquier Oficina de Registro,  a través de los ayuntamientos adheridos a Ventanilla Única, así como en las oficinas del Registro de la Administración General del Estado o por correo certificado, teniéndose en cuenta que se tomará como fecha de su solicitud la que consta en registro. 

Si se dispone de Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid, puede realizar este trámite en el Registro Telemático de la Comunidad de Madrid 

 

 

¿Quién puede recibir la ayuda?

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas menores de 30 años que -a la fecha de presentación de la solicitud- se hallen en alguna de las siguientes situaciones:

  • Gestantes desde la semana 21 de gestación, a partir de 1 de enero de 2022.
  • Madres que hayan tenido un hijo o más hijos en caso de parto múltiple, a partir de 1 de enero de 2022.
  • Personas que hayan adoptado un menor, a partir de 1 de enero de 2022. 

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

 

En el supuesto de solicitud por gestación, el importe de la subvención será de 500 euros mensuales por hijo, desde el mes de la fecha de presentación de la solicitud, hasta el último día del mes en el que se cumplan 24 meses desde la fecha de parto.

En caso de gestación, parto o adopción múltiple, cada feto o hijo adicional dará derecho a la percepción de un importe adicional de 500 euros y el plazo de devengo de la ayuda será el mismo.

 

En el supuesto de solicitud por nacimiento, el importe de la subvención será de 500 euros mensuales por hijo, desde el mes de la fecha de presentación de la solicitud, hasta el último día del mes en el que el menor cumpla los 24 meses.

 

En el supuesto de solicitud por adopción, el importe de la subvención será de 500 euros mensuales por hijo, desde el mes de la fecha de presentación de la solicitud, hasta el último día del mes en el que se cumplan 24 meses desde la fecha de inscripción de la adopción en el Registro Civil, independientemente de la edad del menor adoptado

 

 

 

 ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Los beneficiarios deberán reunir en el momento de la presentación de la solicitud los siguientes requisitos:

  1. Ser español/a o extranjera/o con residencia legal en España. Las personas extranjeras que residan en la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de esta prestación siempre que cumplan los requisitos establecidos en la presente norma.
  2. Tener 30 años o menos.
  3. Residir y estar empadronado de forma ininterrumpida en la Comunidad de Madrid durante al menos los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y mantener su residencia en la Comunidad de Madrid durante la percepción de las ayudas. A efectos del cómputo del plazo exigido se tendrán en cuenta todos los municipios de la Comunidad de Madrid en los que la persona solicitante hubiera estado empadronada.
  4. No superar los 30.000 euros anuales de renta en tributación individual o los 36.200 euros anuales de renta en tributación conjunta para toda la unidad familiar en la declaración del IRPF del último período impositivo con plazo de presentación vencido en el momento de presentación de la solicitud de la ayuda. A estos efectos, el concepto de unidad familiar es el que define la normativa aplicable al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  5. No estar incurso en alguna de las prohibiciones de recibir ayudas según las normas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre


¿Qué documentación hay que aportar?

 

  •  Solicitud
  •  Empadronamiento (Histórico)
  • Documento nacional de identidad o documento identificativo, válido en territorio español (tarjeta de residencia o solicitud de renovación)
  • Declaración del IRPF (Si se autoriza en la solicitud la CAM lo solicita a Hacienda puede ser certificado renta período anterior o certificado negativo si no se ha presentado declaración de la renta)
  • Declaración responsable (Está en la solicitud)
  • Certificados de nacimiento (En los casos de solicitud por nacimiento o adopción)
  •  Informe médico de gestación (En el supuesto de solicitud por gestación): En este supuesto es imprescindible la presentación del certificado de nacimiento en el plazo máximo de un mes a partir del nacimiento del menor.


Información extractada de la página oficial de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/ayudas-economicas-natalidad

domingo, 9 de enero de 2022

Cabalgata de Reyes 2022


Qué mejor manera de comenzar el año y la vuelta escolar que con un vídeo con algunos de los momentos vividos en la Cabalgata.

Muchas gracias a todos los que han colaborado para que haya sido posible.

Esperamos que disfrutéis del vídeo.