jueves, 16 de abril de 2015

¿Es tu hijo FOMO?

FOMO son las siglas de Fear of Missing Out o temor a perderse algo. La instantaneidad de las redes sociales fomenta estaansiedad por saber qué están haciendo los demás en cada momento. Uno de los síntomas del miedo a “estar out” es estar entrando continuamente en la red social para actualizar la información y ver qué es lo último que han publicado nuestros contactos.

TE DAMOS ALGUNOS INDICADORES PARA SABER SI TU HIJO ESTÁ ENGANCHADO A LAS REDES SOCIALES:

  1. Si lo primero que hace por la mañana es conectarse a su red social.

  2. Si su vida le parece menos interesante que la de sus amigos y esta situación le crea una sensación de vacío.

  3. Si ve en las redes sociales que sus amigos lo están pasando bien mientras él está en casa y esto le provoca una sensación de exclusión y se enfada por no haber sido invitado a eventos que han organizado sus amigos por las redes sociales.

  4. Si inventa una forma de ser falsa.

  5. Si se aisla con su móvil, tableta u ordenador.

  6. Si cuando estáis fuera de casa sólo piensa en volver a casa para conectarse con su ordenador y poder comprobar las actualizaciones de sus redes sociales.

  7. Si presenta alteraciones del sueño o de la alimentación.

  8. Si tiene síntomas de ansiedad como taquicardias, mareos, opresión en el pecho, dificultad para respirar, sudoración, trastornos digestivos, náuseas, un "nudo" en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión muscular, cansancio o sensación de mareo.

  9. Si por cualquier motivo no puede coger el móvil o se queda sin batería se inquieta y pierde los nervios, está irritable o se pone agresivo.

  10. Si vais a cualquier sitio, su primera preocupación es pedir la clave de la WiFi.

  11. Si tiene problemas de concentración y de atención.

  12. Si ha empeorado su rendimiento escolar.

Si has pensado en tu hijo/a y en más de la mitad de estos puntos te encontrarías con una afirmación, debes sentarte y hablar con tu hijo de esta situación y controlar y regular el tiempo que pasa conectado a las redes sociales.
Fuente: http://www.chaval.es/chavales/proteccion/%C2%BFes-tu-hijo-fomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.