sábado, 26 de agosto de 2017

¡A la calle a jugar! Juegos tradicionales en el Parque de Aluche


La calva, la petanca, el chito, la rana, los bolos, la comba,… Son muchos los juegos que se suelen practicar en los espacios urbanos al aire libre. Veranos de la Villa propone este espacio lúdico de convivencia entre los mayores y los más jóvenes, entre los vecinos y los visitantes, donde convivan también los juegos tradicionales con los más nuevos. Acompañando la velada, estará presente la AP / Veranos de la Villa Big Band, que esta noche presentará sus particulares versiones de la mítica banda Radiohead, banda de culto que dejó huella en toda una generación.

En colaboración con agrupaciones de jugadores del barrio, Club de Calva La Mina, Club de tenis de mesa de Aluche, Federación Madrileña de Ajedrez, Kalimera Estudio y La Parcería Infancia y familia.

19.00h. Campeonato de Calva (con la presencia de los campeones de Madrid Guillén, Javier y Marcial)

20h30. Juegos participativos: Ping Pong, Escondite inglés, Juego del pañuelo, Cuerda, Carrera de sacos, La casita de los libros, Muro sensorial, Juegos Pikler, Juegos de construcción, Casitas de madera, Ranas, Juegos de agua, Bottle Challenge, Comba, Aro, Carrera de chapas

20h30. Exhibiciones: Chito (con los Campeones de Madrid por parejas, los hermanos Isidro y Mariano Sanz Monjeto), Ajedrez, Petanca, Bolos leoneses (con el Campeón individual de Madrid, Manuél Áreas, los Campeones por parejas de Madrid, Aman Tasco y Abel Fernández, y los Campeones por equipos de Madrid, Benjamín Viñuela, Laureano Terreros, Máximo Alaez y Rubén Pello).

22.00h. Concierto: AP/Veranosdelavilla Big Band plays Radiohead

Dibuja el Verano, desde las 20:30h

DÍA: 29 de agosto
HORARIO: 20:30 horas
Actividad de acceso libre
AFORO LIMITADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.