jueves, 29 de marzo de 2018

VII Certamen Literario Beatriz Galindo



El Certamen Literario de Relato Corto "Beatriz Galindo" es un concurso organizado por la Junta de Distrito de Latina, dirigido a todo el alumnado de 4º de Primaria a 3º de ESO de los centros educativos públicos, concertados y privados del Distrito de Latina.

Este año, en su VII edición, el tema de los relatos debía estar relacionado con "mujeres célebres o mujeres importantes pero poco conocidas en nuestra sociedad, contemporáneas o no, y que hayan destacado en alguno de los siguientes campos: ciencia, arte, literatura, deporte, cultura, música, tecnología y/o política".

El concurso contaba con 2 categorías, una englobaba los 3 cursos de Primaria, y la otra los 3 cursos de Secundaria.

Al concurso se han presentado más de 1600 alumnos, y los dos relatos que han obtenido el Primer Premio en su categoría han sido: "Mi Amiga", de Isabel Sánchez (CC Beata Filipina) y "Fantasías innegables" de Andrea Quirós.

En la categoría de los relatos de Primaria, además de contar con el primer premio de Isabel, Lucía y Marta han obtenido el 2º y 3º premio, así que en esta categoría, todos los premios se han quedado en alumnas de nuestro centro.

Aprovechamos para felicitar a estas alumnas por su gran trabajo y a todos los demás participantes por su esfuerzo, aunque no hayan obtenido ningún premio.

1 comentario:

  1. Felicidades a todos los participantes y en especial a nuestro Colegio. Que el Beata Filipina se siga presentando muchos años, gracias por fomentar la lectura y la escritura a nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.