jueves, 28 de junio de 2018

Oferta libros de texto y material escolar Curso 2018-2019


Como en años anteriores desde la AMPA queremos ofreceros ideas, para realizar las compras de libros de texto y material para el curso que viene, que os ayuden a ahorrar en una compra tan importante para la economía familiar.


Hemos solicitado las ofertas a las distintas librerías del barrio y nos hemos dado cuenta que es difícil que solo con las ofertas os hagáis una idea de que es mejor para cada uno de los casos según  el curso/s de vuestros hijos  y si tenéis o queréis comprar el material conjuntamente.

Es por ello que este año os recomendamos que pidáis varios presupuestos y comparéis según vuestras necesidades.

Os recomendamos las librerías de nuestro barrio que como todos los años nos ofrecen descuentos interesantes:

- El Duende c/ Valle Inclán 38
- La Oca C/ Valle Inclán 80
- Tebas  C/ Justa Freiré, 20 (Antigüa General Millán Astray )

Libros de segunda mano
Otra opción a valorar son los libros de segunda mano, no sólo por el ahorro que suponen sino también porque reutilizamos  recursos con lo que ayudamos al medio ambiente. Os dejamos algunas de las muchas que existen:

La plataforma del estudiante
Calle de Matilde Hernandez, 70 (Oporto) 10:30–14:30, 16:30–20:30
Otro Mundo es Necesario
Calle Tembleque,138 (Aluche); http://otromundoesnecesario.org
La casa del libro
Relibrea

App Wallapop
Dentro de esta aplicación disponible para móvil muchos particulares  ponen a la venta sus libros de texto a precios muy ventajosos, se pueden hacer búsquedas por zonas cercanas a nuestro domicilio.

FaceBook
A través de esta plataforma la Escuela del Profesor Vígario ha creado un sistema de intercambio gratuito de libros en su centro de Avenida de la Aviación 63.
https://www.facebook.com/EscuelaDelProfesorVigario

No queremos terminar este artículo sin recordaros que en nuestro centro se recogen los libros de texto que ya no necesitemos para entregárselo en septiembre a las familias que más lo necesitan.

En el caso de las familias beneficiarias del préstamo de libro en este curso que acaba os recordamos  que tenéis que devolver los textos que se os entregaron en septiembre para que estén disponibles para otros niños y puedan ser más las familias que se beneficien de este sistema  (esto no es necesario en los cursos inferiores donde los libros tienen fichas que van escribiendo los niños ya que estos no se pueden volver a usar).

Esperamos que esta información os sea de ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.