viernes, 5 de mayo de 2017

QUÉ HACER CON NIÑOS GRATIS EN MAYO


5 de Mayo:
18h: Cuentacuentos. "Tres hijas, tres vasijas y un pez". Biblioteca Pública Municipal Aluche. Para niños a partir de 4 años.
18h: Cuentacuentos: "El mejor lugar del mundo" y presentación del libro "El abrigo que atrapó a Rodrigo", por la escritora Pilar Serrano Burgos. Librería Didacticalia (calle Illescas 83). Precisa inscripción previa.
19:30h: Música clásica. Cuarteto In Albis. Centro Cultural Almirante Churruca.

6 de Mayo:
09:30h: Taller. "Anillamiento científico de aves". Parque de la Casa de Campo. Para todos los públicos.
11-13:30h: Itinerario guiado: "El Reservado". Centro de Educación Ambiental Casa de Campo. Para niños a partir de 12 años.
12h: Cuentacuentos: "Entre cuentos y títeres". Biblioteca Antonio Mingote. Para niño a partir de 3 años.
12h: Cuentacuentos con la ilustradora Raquel Bonita: "¿Por qué los dragones no usan chistera?". Librería Didacticalia (calle Illescas 83). Precisa inscripción previa.


7 de Mayo:
10-14h: Senderismo del Parque Forestal de Somosaguas a Casa de Campo (14 Km). Centro de Educación Ambiental Casa de Campo. Para niños a partir de 12 años.

12 de Mayo:
19h: Zarzuela. Centro Socio Cultural El Greco.
19h: Música: Orquestas de la Escuelas Municipales de Música de Villaviciosa de Odón y Parla. Centro Cultural Sara Montiel.
19:30h: Cuentacuentos: "El librófono". Centro Cultural Almirante Churruca. Para niños a partir de 4 años.

13 de Mayo:
11:30-13h: Taller. "Ecoarte: elaboración de jabones". Centro de Educación Ambiental Casa de Campo. Para niños a partir de 12 años.

14 de Mayo:
9:30h: Taller: "Anillamiento científico de aves. Dehesa de la Villa". Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo. Para todos los públicos, yendo los niños acompañados por un adulto.
11-13:30h: Senderismo: "Del Parque del Oeste a la Casa de Campo (10 Km)". Centro de Educación  Ambiental  Casa de Campo. Para niños a partir de 12 años.
16:15- 17:45h: Visita guiada al Centro de Insectos de la Casa de Campo. Centro de Educación Ambiental Casa de Campo. Para niños a partir de 5 años.

17 de Mayo:
19h: Música clásica: Banda Sinfónica del Conservatorio Teresa de Berganza. Auditorio Paco de Lucía (antigua Sala Latinarte).

19 de Mayo:
18:15h: Música de bandas: "Concierto de Primavera". Centro Socio Cultural Almirante Churruca.
19h: Danza: "Recorriendo el mundo a través de la danza". Ballet Ara de Madrid. Auditorio Paco de Lucía (antigua Sala Latinarte).
19h: Zarzuela: "Zarzuguiñol. Zarzuela para niños". Centro Cultural Almirante Churruca. Para niños de 4 a 12 años.

20 de Mayo:
10-14h: Senderismo hasta el Cerro Garabitas (9 Km). Centro de Educación Ambiental Casa de Campo. Para niños a partir de 12 años.
12h: Música: Audición a cargo de grupo de alumnos de Centro Musical Grapelli. Centro Cultural Sara Montiel.
12h: Cuentacuentos: Cuentos con Nelson Calderón. Biblioteca Municipal Ángel González.

21 de Mayo:
11:30-13h: Taller "Ecodestrezas. Limpiadores ecológicos". Casa de Campo. Centro de Educación Ambiental Casa de Campo. Para niños a partir de 12 años.

27 de Mayo:
11-13:30h: Itinerario urbano guiado: "En busca de rastros y huellas de fauna". Centro de Educación  Ambiental  Casa de Campo. Para niños a partir de 5 años.
12h: Cuentacuentos: "La luna es un globo". Biblioteca Pública Municipal Ángel González. Para todos los públicos.

28 de Mayo:
10-14h: Senderismo: "De la Cuña Verde de Latina a Casa de Campo" (12 Km). Cnetro de Educación Ambiental Casa de Campo. Para niños a partir de 12 años.
16:15- 17:45h: Visita guiada al Centro de Mariposas de la Casa de Campo. Centro de Educación Ambiental Casa de Campo. Para niños a partir de 5 años.

Del 24 de Abril al 12 de Mayo, exposición Gloria Fuertes y Noemí Villamuza, en la Biblioteca Pública Antonio Mingote.

Fiestas de San Isidro:
·    Los 40 Primavera Pop: Concierto gratuito y para todos los públicos. Entre otros artistas, participan: James Arthur, Bebe Rexha, David Otero, Sweet California, Blas Cantó, Cali y el Dandee, Piso 21, Yall, Ana Mena, Marlon, Bromas Aparte, Bombai, Carlos Marco, Barei (+Kidz on the Block) y más. Metro Puerta del Ángel. De 19h a 00:30h.
·   Se puede consultar el programa completo para San Isidro en el siguiente enlace: http://www.sanisidromadrid.com/, y en concreto, las actividades para hacer en familia en este otro: http://www.sanisidromadrid.com/es/categoria/5/en-familia.

Todos los sábados, de 16:30 a 21.30h, para niños de 12 a 18 años, están las actividades gratuitas de "La tarde + joven". Las de nuestro distrito se realizan en el Centro Sociocultural Latina, y se pueden consultar en el siguiente enlace: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.