En
nombre de la Junta Directiva de la asociación, deseamos dar la bienvenida a
nuestro centro a las familias que os habéis incorporado al colegio por primera vez,
y saludar a las que ya formabais parte de él.
Recordaros
que el fin primordial de la AMPA es la participación de padres, madres y tutores
en la escuela, para mejorar colectivamente las actividades generales del centro,
también es una fuente de canalización de propuestas e inquietudes, de los
problemas que puedan surgir y de la búsqueda de soluciones.
Por
todo ello deseamos que participéis activamente en la nueva convocatoria que se
celebra este año. Hay elecciones a Consejos Escolares y elecciones para renovar
la Junta Directiva de la del AMPA; ¡animaros a participar! Y además desde la
Junta de Gobierno estamos deseando incorporar a personas con ganas para
continuar nuestro proyecto que empezó en el año 2013 y se ha ido renovando a lo
largo de estos años dándonos una continuidad y estabilidad que queremos
mantener; actualmente somos muy pocos los que trabajamos en el día a día de la
asociación y esto supone que algunos de nuestros proyectos se queden en solo
proyectos y no se puedan convertir en realidad. Y que algunas cosas que
actualmente están en marcha pueden verse resentidas o llegar incluso a
desaparecer.
Como
la mayoría sabéis no tenemos un horario de atención directa, pero cualquier cosa
que necesitéis nos la podéis indicar por correo electrónico ampabeatafilipina@gmail.com o
bien dejándonos una nota con vuestro teléfono en los buzones que hay tanto en
el edificio principal como en la Escuela Infantil. Estamos a vuestra
disposición en todo momento.
Recordaros
que la cuota de socio de la Ampa
total por curso es de 25,00.-€/ anuales por familia, que se paga
mensualmente de Septiembre a Junio a razón de 2,50 €/mensuales, que dicha
cuota se abonará junto con la cuota mensual del centro, cargándose siempre en
el recibo del hijo menor. Solo se paga una cuota por familia. Si aún no formas
parte de la Ampa puedes hacerlo solicitando el impreso de adhesión en Secretaría.
Y
como el año pasado os hacemos un pequeño resumen de nuestras actuaciones
básicas:
- Financiación
de las Bibliotecas de aula, estas bibliotecas las
constituyen algunas de las lecturas
obligatorias que los alumn@s deben
realizar cada curso, son una media de tres libros de lectura al año
diferentes por curso y que vienen reflejados al final de la hoja de
información de libros y materiales necesarios que facilita el centro,
- Custodia
de los niños durante las reuniones trimestrales de
Padres y Tutores cuando es
fuera del horario escolar.
- Excursiones
especiales. Son aquellas que constituyen un
aliciente educativo y de ocio para nuestros hijos, pero que debido a su
elevado coste no se podrían realizar desde el centro y constituirían un
desembolso importante para las familias.
- Banco
de ropa escolar, se continuará gestionando el punto de
intercambio de ropa escolar: chandals, babys, batas… Como en años
anteriores se publicarán fechas y horarios de apertura a través del blog y
carteles.
- Extraescolares
de baloncesto y voleibol que se gestionan desde
la Ampa, son para alumn@s entre 8 y 11
años, están impartidas por las escuelas municipales y tendrán un coste
durante este curso de 3,00 €/mensuales
para familias asociadas que tendrán prioridad en caso de falta de
plazas y 5,00 €/mensuales para
familias NO asociadas.
- Orlas graduación de infantil. Con un coste aproximado de 10,00.-€/alumn@ subvencionadas
al 100% por la Ampa y sin coste para las familias asociadas. Las familias NO asociadas deberán abonar su coste.
- Financiación al 50% de los gastos de la graduación de la
ESO, incluyendo las Orlas, sin coste para las familias asociadas. Las familias NO asociadas
deberán abonar su coste.
- Ocio en familia. A lo
largo del curso seguiremos proponiendo y organizando opciones de ocio en
familia donde podamos disfrutar y conocernos. Aquellas
actividades cuya celebración conlleve algún coste adicional tendrá
carácter gratuito solo para las familias asociadas que presenten el carnet
de socio.
- Escuela de Padres. En colaboración
con el Centro de Atención a las Familias del Ayuntamiento de Madrid.
- Fiesta
fin de curso. Se organizará a lo largo del curso y
para ello volveremos a pediros colaboración. Las familias asociadas podrán
asistir con carácter gratuito presentando el carnet de socio que acredita
estar al corriente de pago.
- Participación
activa en todas las actividades que nos proponga el centro:
Mercadillo de navidad, Mercadillos solidarios, Viaje de fin de curso 4º ESO, etc…
- Blog
de la AMPA, donde además de información útil
educativa, deportiva y cultural también tenemos a vuestra disposición el
listado de comercios colaboradores, donde podéis conseguir interesantes descuentos. http://ampabeatafilipina.blogspot.com/ al que os sugerimos que os suscribáis para no perderos
ninguna de las ventajas que podamos ofreceros.
- Facebook.
Si tienes perfil búscanos AMPA Colegio Beata Filipina, danos
un dedito arriba y síguenos.
- Carnet de socio. Se entregará a todas las nuevas familias asociadas en los primeros meses de este curso, identificándoos como asociados con vuestro número de socio. Este carnet será necesario para identificaros como familias asociadas y disfrutar de todas las ventajas que hemos reseñado anteriormente, para acceder a muchas de las actividades que organice la Ampa y que podrán ser exclusivas para socios o sólo gratuitas para ellos y también para beneficiarse en un número importante de centros colaboradores donde tendremos descuentos y promociones exclusivas para los socios de la Ampa, tales como: Dideco, Kids & us, Centro musical Serra, Deportes Chércoles… y más que ya tenemos concertados o que iremos concertando a lo largo de todo el curso. Toda esta información la tendréis siempre actualizada en nuestro blog ampabeatafilipina.blogspot.com.es al que os sugerimos que os suscribáis para no perderos ninguna de las ventajas que podamos ofreceros.
Este carnet sólo tendrá validez si está correctamente sellado y si la familia se encuentra al corriente de pago de las cuotas de socio.
Junta Directiva AMPA Beata Filipina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.