Seguridad en la telefonía móvil

PROTEGELES trabaja para garantizar la seguridad de los menores en el empleo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-, lo cual supone también trabajar sobre herramientas como el teléfono móvil.
La tecnología actual permite utilizar estos terminales no sólo para conversar, sino también para enviar SMS, chatear, jugar, hacer y enviar fotografías, descargar archivos musicales, vídeos, etc.
Tal y como se describe el Estudio sobre SEGURIDAD INFANTIL Y COSTUMBRES DE LOS MENORES EN EL EMPLEO DE LA TELEFONIA MOVIL, las situaciones de riesgo a las que se enfrentan los menores son ya casi las mismas que pueden encontrarse en Internet.
PROTEGELES recibe numerosas informaciones y consultas, por parte tanto de los menores como de sus padres, y ha actuado ya en diversas ocasiones para afrontar distintas situaciones con las que se encuentran algunos menores, especialmente relativas al acoso y otras situaciones.
A continuación podéis consultar el estudio realizado por la organización de protección de la infancia en Tecnologías de la Información y la Comunicación: PROTEGELES, para el Defensor del Menor.
![]() |
Más información |