domingo, 1 de diciembre de 2013

La primera cita de Ocio en Familia ha sido un éxito


El pasado día 16 inauguramos nuestros sábados de Ocio en Familia, de forma magistral: nos acompañó Iñaki de Gaspar, profesor de Veterinaria y miembro del equipo de excavación de Atapuerca.

Nos preguntó a los 50 participantes que estuvimos entre padres, madres, profes, peques y no tan peques, si ¿Venimos de los monos? Tímidamente alguno lanzó su respuesta e Iñaki fue contundente: ¡¡Somos monos!! Nos explicó cómo hemos ido evolucionando desde un tronco común. Nos ayudó a entender cómo vivían nuestros antepasados hace miles y miles de años.

También hablamos de cómo la construcción de las vías de un tren descubrieron por casualidad el yacimiento de Atapuerca. Nos contó las difíciles condiciones que viven los investigadores en las cuevas para acceder a los restos arqueológicos, catalogarlos y tratarlos con mucho cuidado. Y la sensación de vértigo histórico y el respeto que produce encontrarse cara a cara con piezas únicas de nuestro pasado.

Surgieron muchas preguntas y curiosidades e Iñaki supo adaptarse magistralmente a los diferentes públicos. Nos dejó con sensaciones como: cuéntanos más, quiero ir a Atapuerca a conocerlo, qué bien lo has explicado o ahora tengo más preguntas. Gracias maestro.

Pasamos una estupenda mañana aprendiendo, dibujando y preguntándonos, juntos, en familia. Para saber más: www.fundacionatapuerca.es



¡¡La próxima cita el 14 de diciembre!! 

No cerréis las cartas de los Reyes Magos y Papá Noel porque vamos a 


¡JUGAR EN FAMILIA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.