viernes, 28 de octubre de 2016

Guía de privacidad y seguridad en Internet

Información privada, contraseñas inseguras, malware, fraudes, bulos... son ejemplos de cosas que nos podemos encontrar por la Red. Por todo ello, es importante saber cómo salvaguardar nuestra privacidad y seguridad en Internet.
Todos sabemos que Internet es una herramienta con un potencial inigualable ya que nos permite realizar tareas que hasta hace años creíamos imposibles. Revisar el correo electrónico, consultar los movimientos bancarios, comprar entradas para el cine o acceder a nuestros perfiles de redes sociales forma parte de nuestro día a día.
Sin embargo, para disfrutar de todas estas ventajas y posibilidades que la Red nos proporciona sin correr ningún riesgo, es necesario conocer una serie de recomendaciones y buenas prácticas que nos ayuden a proteger nuestra privacidad y mantenernos seguros en los distintos pasos que demos.
Por este motivo, desde la OSI del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha elaborado una guía que recoge los principales riesgos a los que nos exponemos al hacer uso de Internet así como las medidas de protección que debemos aplicar para evitarlos.

Puedes descargarla aquí:
https://drive.google.com/file/d/0B8xWt9Awfng_QXZtMzlBTU50aXc/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.