martes, 14 de febrero de 2017

¿Queréis saber lo que pasó en el cole el día que vino el Zoo?


El pasado día 4 de Febrero tuvimos la suerte de poder disfrutar de una visita muy especial, ya que contamos con la presencia de educadores del zoo que vinieron a impartir unos talleres para niños al colegio.

La actividad se distribuyó en talleres, organizados en 4 puestos, repartidos por todo el salón de actos del colegio.

Uno de ellos trataba de "rastos y restos". En él los niños pudieron ver y manipular los excrementos de diferentes animales, para aprender a reconocerlos. Eso sí, no los manipulaban directamente, ya que los excrementos estaban en bolsas o cajas. Después del aprendizaje, realizaron un juego en el que tenían que emparejar una foto de cada animal con la de sus heces correspondientes.



Otro de los talleres consistía en realizar un "molde huella". Aquí, se les mostraron huellas de distintos animales y se les explicó a los niños cómo se recogen esas huellas. A continuación elaboraron una pasta de sal para que los niños estamparan en ella una huella y se la pudieran llevar de recuerdo a casa.





También hubo un "taller de material biológico", en el que pudieron ver y manipular pelo de león, bigotes de tigre, picos y plumas de distintos pájaros, mudas de serpiente...



Y, finalmente, hubo otro taller de "pintacaras y manualidades", relacionas con el zoo.




De esta forma tan entretenida y didáctica se pasó la mañana del día 4, gracias a la colaboración del personal del zoo y a todas las personas que se encargaron de organizar y preparar el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.