miércoles, 30 de abril de 2014

La Akademia. Educación emocional entre adolescentes



¿Qué es La Akademia?

La Akademia es un proyecto educativo que promueve de forma gratuita la educación emocional entre los adolescentes. Su finalidad es acompañar a jóvenes sensibles, inquietos y curiosos para que descubran quiénes verdaderamente son, cuál es su lugar en el mundo y qué dirección quieren darle a sus vidas. En esencia, lo que pretende es inspirar a que los jóvenes respondan por sí mismos a las grandes preguntas filosóficas de siempre: ¿de dónde vengo?, ¿quién soy? y ¿hacia dónde voy?
Cabe señalar que la semilla de este proyecto surgió en enero de 2011, durante el visionado de ‘El club de los poetas muertos’, de Peter Weir. 

¿Qué personas componen este proyecto?

LAkademia es un proyecto educativo edificado sobre cuatro pilares: el altruismo, el compromiso, la calidad y la vocación de servicio. Está compuesto por personas que de forma generosa ofrecen su tiempo y comparten su talento para que los jóvenes interesados puedan recibir una educación emocional completamente gratuita. Entre todos los colaboradores han hecho posible que La Akademia se haya convertido en una escuela alternativa, accesible a todos aquellos jóvenes dispuestos a conocerse a sí mismos y tomar las riendas de su vida.
En Madrid colabora de forma totalmente altruista, María Mira, miembro del AMPA de nuestro colegio. María os invita a la presentación de la 2ª edición para alumnos aspirantes a la selección del programa formativo "Encantad@ de conocerme". ¡¡Animaros!!

Más información en http://www.laakademia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.