lunes, 8 de octubre de 2018

App Educamos

Como ya conocéis, dentro de los proyectos del colegio, tienen gran importancia los orientados a mejorar nuestro mundo, y con ello se pretende que los niños sean capaces de actuar con el fin de potenciar un mundo más sostenible.

Por este motivo, hace unos días, recibimos una circular en papel en la que se nos informaba sobre la desaparición parcialmente de las circulares en papel, y se nos invitaba al empleo de la Plataforma de Educamos, donde se colgaría la información en adelante.

En ocasiones, la consulta de la plataforma a través del móvil, puede dar problemas. Para facilitar los accesos desde el móvil, existe una aplicación gratuita, disponible tanto para Android como para iOs.

A continuación os explicamos el uso brevemente, por si tenéis algún problema durante la instalación:


  • En Primer lugar tenemos que ir a la tienda de aplicaciones del móvil (Play Store o Apple Store), y en la búsqueda escribimos "Educamos".


  • Como podéis ver, aparecen 2 aplicaciones. La que tenemos que elegir es la de SM Educamos Familias.


  • El paso siguiente es comenzar la instalación. Al finalizar nos sale la siguiente pantalla:

  • Le damos a entrar, y llegamos a esta imagen. Nos pide la URL o el código de centro. Con la URL daba error; hacedlo con el código de centro. Tenéis que poner 290

  • En el siguiente paso, ya sale el enlace de Educamos, donde introducimos nuestro usuario y contraseña.

  • Después de este paso, se abre ya nuestro contenido de la plataforma. Si tenemos varios hijos, nos aparecen más iconos con la silueta. Al lado de cada una de ellas, aparece el nombre de nuestros hijos.



  • Si clicamos sobre el nombre de los niños, nos sale un desplegable con la siguiente información:


  • Y desde ahí ya podemos consultar lo que necesitemos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.