jueves, 18 de octubre de 2018

PROGRAMA CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS. CONVOCATORIA DE NAVIDAD

El programa de Centros Abiertos en Inglés, dirigido a escolares del municipio de Madrid de edades comprendidas entre 3 y 12 años, ofrece un servicio de actividades lúdico-educativas que favorecen la igualdad y la interrelación entre los menores, en periodos vacacionales (Navidad, Semana Santa y verano) y tiene por objeto servir de instrumento de conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, madres, o tutores legales.

Con estas actividades también se pretende favorecer el aprendizaje del inglés y además se incluyen los servicios de desayuno y comida, con menús adaptados. 

El programa se desarrolla en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en horario de 7:45 a 15:45 horas. 

Convocatorias: El programa tiene tres convocatorias, Navidad, Semana Santa y Verano (primera, y segunda quincena de julio, y primera quincena de agosto). 

La información detallada de las Convocatorias se publica en la página web del Ayuntamiento, aproximadamente a partir de las siguientes fechas: Navidad: a partir del mes de octubre Semana Santa: a finales del mes de enero Verano: en mes de abril 

Para consultas sobre el desarrollo del programa (horario de 9 a 14 horas): Unidad de Programas Socioeducativos para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. Teléfonos: 914 801 607, 914 801 570 y 914 801 216. También puede llamar al 010 para consultas fuera del horario de 8,30 a 15 horas. 

Centros abiertos en inglés. Convocatoria de Navidad 2018 
Fuente: www.sede,madrid,es

El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares, favoreciendo la expresión en lengua inglesa. Se incluyen también los servicios de desayuno y comida, con menús adaptados. En ningún caso se prestarán servicios diferentes a los indicados en el párrafo anterior, y en los términos que se indican en el documento "Condiciones de participación en el programa", (disponible antes del día 24 de octubre en el apartado “Documentación asociada”). En particular, sólo se ofrecerá servicio de enfermería en el CEIP "Escuelas Bosque", que oferta plazas para menores con necesidades especiales con discapacidad motórica. 

¿A quién va dirigido? Dirigido a niñas y niños escolarizados en centros ordinarios, de edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2013 y 2015) y 12 años (escolarizados en sexto curso de Educación Primaria y nacidos entre 2007 y 2012). Plazo 24/10/2018 - 04/11/2018 

Importe General: 57 euros.
Con título de familia numerosa general: 39,90 euros. 
Con título de familia numerosa especial: 28,50 euros. 

Plazas ofertadas 

Programa A Infantil (nacidos entre 2013 y 2015, escolarizadas en segundo ciclo de Educación Infantil: 840 plazas. 

Programa B Primaria (nacidos entre 2007 y 2012, hasta 12 años de edad) 1.260 plazas. De las 2.100 plazas totales, 525 plazas se gestionan directamente por los Servicios Sociales de los Distritos. 

Se establece una reserva de 3 plazas (por programa y centro) para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios. Los menores con discapacidad motórica y con problemas en el desplazamiento deberán inscribirse en el CEIP "Escuelas Bosque". 

Los menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), escolarizados en aula preferente, deberán inscribirse en el CEIP "Gloria Fuertes". 

Horario y fechas de realización de actividades 26, 27 y 28 de diciembre de 2018 y 2, 3, y 4 de enero de 2019 
* No se presta el servicio los festivos, sábados y domingos.

El horario es de 7:45 a 15:45 horas, siendo flexible la entrada entre 7:45 y 9 horas (con servicio de desayuno hasta las 8:45 horas), y la salida entre 15 y 15:45 horas. De manera excepcional y previo aviso por escrito, los viernes y la víspera de días festivos se podrán recoger a los menores de 14 a 14:15 horas. En el caso de que los menores estén ese día realizando una actividad fuera del centro, se les recogerá en el lugar en que se encuentren. 

Sorteo para realizar la adjudicación de plazas (6 de noviembre a las 13:00 horas): El sorteo tiene por objeto seleccionar al azar un número de solicitud que servirá para establecer una ordenación creciente de todas las solicitudes presentadas, con el fin de realizar la adjudicación de las plazas en función del orden de prioridad de los centros abiertos solicitados por los interesados. 

El sorteo será público y se realizará en la sede del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Paseo de la Chopera, número 41), el 6 de noviembre de 2018 a las 13 horas. Para asistir al sorteo, será imprescindible concertar cita previa llamando a los teléfonos 914 801 607 - 914 801 216. 

El número de solicitudes presentadas, la identificación de las canceladas y el resultado del sorteo se publicará en la página web del Ayuntamiento de Madrid. Cuando el número extraído coincida con un número que ha sido cancelado, por motivos diversos, la asignación de plazas comenzará a partir del siguiente número creciente. 

Cómo consultar la adjudicación de plaza El interesado podrá acceder, durante los días de pago, a la web municipal, seleccionando en el espacio dedicado a los centros abiertos en inglés la opción "Consulta o impresión de abonaré". 
Introduciendo en el apartado anterior el DNI y la fecha de nacimiento del solicitante junto con el código de identificación de la solicitud, podrá comprobar si tiene el abonaré correspondiente a la plaza adjudicada.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.