martes, 10 de mayo de 2016

CURSO ON-LINE: “EN FAMILIA. ABUELOS Y ABUELAS: TAMBIÉN EDUCAMOS”

La FAD, desde su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, te ofrece la posibilidad de participar en el CURSO ON-LINE: “EN FAMILIA. ABUELOS Y ABUELAS: TAMBIÉN EDUCAMOS”, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este curso, que es totalmente gratuito, está dirigido principalmente a abuelos y abuelas, pero también puede tener una gran utilidad para padres y madres cuyos hijos/as están, en mayor o menor medida, al cuidado de sus abuelos/as. Ofrece instrumentos para fortalecer tu papel como abuelo/a en la educación de tus nietos y nietas, haciendo especial hincapié en la mejora de las relaciones familiares.

En concreto, el curso on-line “En Familia. Abuelos y abuelas: también educamos” te ofrece posibilidades para, entre otras cosas:
  • Entender mejor qué significa “ser abuelo/a” hoy en día.
  • Conocer qué es educar, y por qué y cómo nos convertimos en abuelos educadores.
  • Saber cómo abordar la relación con los hijos/as, que ya son padres y madres, en las cuestiones educativas de los nietos/as.
Partimos del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante, desde una edad muy temprana. Esperamos que este curso on-line "En familia. Abuelos y abuelas: también educamos ", sea un tiempo en el que abuelos y abuelas, además de padres y madres, reflexionen sobre qué significa para cada uno/a ser abuelo/a, tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus nietos/as, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención y la mejora de las relaciones familiares.

Queremos animarte a conseguir estos objetivos y, en nuestro nombre y, si nos lo permites, en el de tus nietos, agradecerte el tiempo que vas a dedicar a mejorar tu capacidad para ayudarles adecuadamente a desarrollarse como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.