jueves, 10 de marzo de 2022

Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA)

 


¿Conocéis la COPIA? Es una Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia. Es un órgano de representación de la opinión de los chicos y chicas en las instituciones políticas.

Está compuesta por chicos y chicas elegidos en las Asambleas de representantes.

Dentro de ella se encuentra la subcomisión de infancia y la subcomisión de adolescencia, que cuentan con 9 representantes cada una. Todas pertenecen a centros escolares de primaria, secundaria o educación especial y entidades sociales del distrito.

Hay una creada en cada distrito. En nuestro distrito se denomina COPIA LATINA, y es el que cuenta con una mayor participación, ya que incluye 18 centros escolares, 8 asociaciones y 2 centros de educación especial. Esto conlleva unos 1800 chicos y chicas.

En ella pueden participar todos los niños y niñas del distrito, de edades comprendidas entre 8 y 17 años. Participan a través de los centros de educación primaria, educación especial, educación secundaria y entidades sociales del Distrito de Latina.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información: https://copiadelatina.blogspot.com/

Entre los vocales representantes de Infancia, se encuentra Beatriz García García, una alumna de 6º de Primaria de nuestro centro, el Colegio Beata Filipina. Enhorabuena a Beatriz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.