viernes, 9 de septiembre de 2022

Charlas CAF N-7. Septiembre 2022



Con el comienzo del curso, también se retoman las charlas formativas impartidas por el Centro de Atención a las Familias N-7 (CAF N-7).

Durante este curso, no se van a organizar charlas para la escuela de padres a través del CAF. El curso anterior apenas tenían inscripciones, y necesitamos un número mínimo de personas inscritas para que se puedan llevar a cabo.

De todos modos, por si estáis interesados en ellas, iremos compartiendo la información que nos hagan llegar y podréis asistir presencialmente a las que se impartan en su centro, tras una inscripción previa.

A continuación os dejamos la información relativa a las charlas de este mes de Septiembre:


Retomamos el curso escolar y así también, las actividades formativas del CAF 7.  Por ello, os invitamos a participar en las actividades que haremos durante el mes de septiembre: 

        -"La pareja: encajando las diferencias"             : martes 13 /09 a las 17 h. ONLINE
Las diferencias pueden ser una oportunidad para crear y construir algo nuevo.
Un espacio donde hablaremos de la dificultad que podemos encontrar con la pareja para acordar estilos educativos, convivencia en casa, distribución de tareas, afecto.


-"Cómo hablar con la infancia, sobre el final de la vida y la muerte": martes 20/09 a las 17:30 h. PRESENCIAL CAF 7
El CMSc de Carabanchel a través del proyecto de Comunidades Compasivas, ofrece a las familias una charla en el CAF 7, cuyo objetivo principal será dotar de herramientas que nos sirvan
para abordar la muerte y el final de vida con menores, pudiendo adaptarlo a cada situación.
      •Importancia de las emociones en el duelo
      •Por qué hablar de la muerte
      •Contexto para hablar de la muerte en la infancia


-"Inteligencia emocional: Educando en positivo": miércoles 21/09 a las 17:30h. PRESENCIAL CAF 7
Son muchos los sentimientos que podemos tener y muchos se parecen entre sí lo que provoca que a los niños y niñas les cueste entender sus propios sentimientos.
En esta charla, aprenderemos a manejar los sentimientos y las emociones para así poder estimular la inteligencia emocional en nuestros hijos e hijas

-"Paso a la ESO y a la Adolescencia": martes 27/09 a las 17:30h. PRESENCIAL CAF 7
El paso de la niñez a la adolescencia supone un cambio en el ciclo vital que afecta a toda la familia. En la adolescencia, se producen los mayores cambios de la vida y a mayor velocidad y
además, coincide con el cambio de ciclo escolar donde se les exige asumir mayores responsabilidades. Durante esta charla trabajaremos cómo afrontar los cambios que se producen.


Si estás interesada/o en participar en alguna de las charlas, inscríbete por correo electrónico (caf-7@madrid.es), telefónicamente (91.464.43.76) o presencialmente en el CAF 7.

Centro de Apoyo a las Familias 7

C/ Fuerte de Navidad, 15

28044 Madrid

tfno: 914644376 / fax: 914799630

e-mail: caf-7@madrid.es 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.