jueves, 3 de septiembre de 2015

BIBLIOTECA DE AULA. NUESTRO PROYECTO FAVORITO. EL CONOCIMIENTO SE COMPARTE.


Queridas familias, mediante esta entrada queremos compartir con todos vosotros uno de los proyectos en los que la AMPA viene trabajando desde hace varios años “Biblioteca de Aula".

Este es uno de nuestros proyectos favoritos y supone un ahorro en la economía de las familias del colegio, una ayuda al fomento de la lectura y una gran interrelación, entre el centro y la AMPA, que nos posibilita involucrarnos más en la educación de nuestros hijos.

El sistema supone un préstamo de los libros de lectura para el curso lectivo y se devuelven al final del mismo para que puedan se reutilizados en años siguientes por otros alumnos, con lo cual este gasto no repercute en las familias.

En este curso 2015-2016 mantenemos la Biblioteca de Aula en lengua castellana, iniciada en cursos anteriores e iniciamos la Biblioteca de Aula en lengua inglesa, en coordinación con la Dirección del colegio y el Departamento de Inglés, dentro de los planes del colegio para el fomento y mejora de la enseñanza de la lengua inglesa.

En el arranque del curso los alumnos de la ESO contarán con libros de lecturas especializadas en préstamo anual. Y a lo largo de este primer trimestre cerraremos también la compra de las lecturas para los cursos de primaria que así lo requieran.

Ampliamos la Biblioteca de Aula en lengua castellano e inglesa para los cursos de Infantil, en este caso para uso dentro de las aulas.


Esto lo hemos conseguido gracias a la aportación de todos vosotros y creemos que supondrá una mejora para todos. Por eso hemos querido darle publicidad y compartirlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.