sábado, 29 de abril de 2017

Actividad AMPA segundo trimestre del curso

Hola a tod@s,

Ha pasado el segundo trimestre y queremos informaros de la actividad que hemos llevado a cabo en este tiempo, así que os pedimos que os relajéis y dediquéis unos minutos a leer esta información con una gran sorpresa al final de la misma. 

Renovación Junta Directiva: El 2 de marzo se celebraron elecciones para la renovación de  la Junta Directiva de la AMPA, Todos los miembros de la anterior Junta que quisieron han renovado por dos años más y damos la bienvenida a dos miembros nuevos que nos han aportado un aire nuevo y necesario. Recordaros que tenemos la figura de Padre/Madre Colaborador/a que ayudan en aquello que pueden cuando se les necesita, agradecer a todos los que actualmente están tan activos en la Comisión de Fiestas.Si queréis formar parte de estos grupos enviar un email a ampagestion@gmail.com y nos pondremos en contacto con vosotros. Estamos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar.

Presidenta:
Eva Mª García Fernández
Vicepresidenta:
Julia García González
Tesorera:
Elisa Ortiz Olivares
Secretaria:
Carmen Hidalgo García
Vocales:
Belén Criado Portero
César Cisneros Bolado
Marta García Montesinos
Virginia Quijada Traviesa
Sandra Fernández García (Vocal Educación Infantil)
Noelia Díaz Chicharro

Agradecemos enormemente por el gran trabajo que han realizado a lo largo de estos años a las personas que no han renovado Alejandra Marín y María Mira, que a pesar de no participar en la Junta siguen con nosotros ayudándonos en esta gran tarea. 

Gestiones Ayuntamiento: Hemos realizado la inscripción de nuestra asociación en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid; esperamos nos ayude de cara a recibir mayor información sobre las actividades de este organismo que nos incumban y que nos inviten a diversos eventos, reuniones o actividades que hasta el momento no se nos comunicaba por no estar inscritos. Se han llevado a cabo gestiones para mejorar el entorno de nuestro centro como es la solicitud de un paso de peatones y el rebaje de la acera en la entrada al colegio por José de Cadalso 48 a lo que a día de hoy todavía no nos han respondido; se ha pedido el arreglo de la acera frente a la Escuela Infantil donde se formaba un charco y ya han empezado los trabajos. Y seguiremos en estos meses con nuestras peticiones. 


Escuela de Padres: Hemos organizado dos conferencias “¿Motivar o castigar?” e “Inteligencia emocional” que imparte del CAF7 en nuestro centro, con servicio de custodia para que los niños tengan un momento de juegos o para hacer los deberes. 


Muchos padres de nuestro centro han participado en el primer curso en línea para familias contra el acoso escolar. (Centro Regional de innovación y clima social de los centros educativos y prevención del acoso escolar) dentro del Plan de Lucha Contra el acoso escolar. Ha sido una gran experiencia y nos ha ayudado a centrar el tema, y para ver que herramientas tenemos los padres para evitar y detectar estos casos.

Punto de Intercambio: Seguimos con gran éxito con el punto de intercambio de ropa colegial. Animaros a usar este servicio y recordaros que también existe la modalidad de donación, es decir recogemos este material aunque no se quiera recibir ninguna prenda a cambio, lo que nos ayuda a tener mayor variedad de prendas y tallas para las personas que sí quieren recoger alguna prenda. 

Ocio en familia: Este trimestre hemos disfrutado en familia de dos actividades:

“El zoo en el cole” donde los alumnos y padres de primaria realizaron unos talleres sobre animales, huellas, rastros, y nos pintamos la cara de nuestro animal favorito. Fue una mañana muy divertida y educativa.

“Juegos Tradicionales”, a cargo de Anaku, coincidiendo con la jornada de Puertas abiertas y a pesar del mal tiempo que nos hizo modificar la actividad; se realizaron dos sesiones una para alumnos de infantil y otra para alumnos de primaria donde padres e hijos jugaron, pensaron, cooperaron, bailaron y vieron a Chase de la Patrulla Canina. Gracias a todos los que participasteis y en especial a los alumnos de primaria que participaron en los juegos que fueron unos valientes contra el frío y la lluvia de aquella mañana pero que disfrutaron a lo grande. 

Jornada de Puertas Abiertas: Hemos participado en la Jornada de Puertas Abiertas del colegio poniendo a disposición de los padres visitantes un servicio de custodia durante la actividad, también hemos elaborado un mural que en nuestra opinión resume muy bien nuestro centro y hemos hecho coincidir un ocio en familia con ese día. 



Mercadillo Solidario: Dentro de la operación Rayos X y en coordinación con el Departamento de Pastoral hemos realizado un mercadillo de segunda mano de juguetes, libros, accesorios y manualidades realizadas por nuestros alumnos, en el que sorteamos entre los compradores 2 entradas de Cine. La recaudación de este año con todas las actividades realizadas en el colegio en esta campaña ha sido de 1.145 euros. Gracias a todos por vuestras aportaciones. 

Comisión de fiestas: Como ya se os informó en una circular anterior la Comisión de Fiestas está trabajando en la preparación de las Fiestas de Fin de Curso. Ya tenemos casi todo preparado para la fiesta fin de curso de Infantil (1 a 5 años) y ahora os toca apuntar la fecha 16 de junio a las 18.00 horas en el patio de la Escuela Infantil, cuando lo tengamos todo cerrado pasaremos la circular con toda la información.

Lo que nos queda de mes y el mes de mayo prepararán la Fiesta de Primaria y Secundaria que será el 23 de junio. En ambos casos necesitaremos voluntarios para algunas actividades y hemos pensado que los padres de primaria sean voluntarios en la fiesta de infantil y los de infantil en la de primaria para que todos podamos disfrutar al máximo de este momento de reunión y celebración. 

Disculpar una vez más la extensión pero teníamos mucho que contaros. 

"Las sociedades deben juzgarse por su capacidad para hacer que la gente sea feliz." Charles Alexis de Tocqueville

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.