martes, 11 de abril de 2017

Centros abiertos en inglés. Convocatoria de Verano

El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares, favoreciendo la expresión en lengua inglesa. 
Se incluyen también los servicios de desayuno y comida, con menús adaptados. 
Se realiza durante el mes de julio y la primera quincena de agosto. 
En ningún caso se prestarán servicios diferentes a los indicados en el párrafo anterior, y en los términos que se indican en el documento "Condiciones de participación en el programa", (disponible antes del día 18 de abril en el apartado “Documentación asociada”). En particular, solo se ofertará servicio de enfermería en el CEIP “Pinar de San José”.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a menores escolarizados en centros ordinarios, de edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2011 -2013) y 12 años (escolarizados en sexto curso de Educación Primaria y nacidos entre 2005-2010).

Plazo

18/04/2017 - 28/04/2017

Importe

Período 1: Del 3 al 14 de julio (10 días de servicio)
  • General: 95 euros
  • Con título de Familia Numerosa General en vigor: 66,50 euros
  • Con título de Familia Numerosa Especial en vigor: 47,50 euros
Período 2: Del 17 al 28 de julio (10 días de servicio)
  • General: 95 euros
  • Con título de Familia Numerosa General en vigor: 66,50 euros
  • Con título de Familia Numerosa Especial en vigor: 47,50 euros
Período 3: Del 31 de julio al 11 de agosto (10 días de servicio)
  • General: 95 euros
  • Con título de Familia Numerosa General en vigor: 66,5 euros
  • Con título de Familia Numerosa Especial en vigor: 47,5 euros
Plazas ofertadas
  • Programa A Infantil (nacidos entre 2011 y 2013, escolarizadas en segundo ciclo de Educación Infantil: 5.790 plazas.
  • Programa B Primaria (nacidos entre 2005 y 2010, hasta 12 años de edad): 8.010 plazas.
  • De las 13.800 plazas totales, 2.775 plazas se gestionan directamente por los Servicios Sociales de los Distritos.
  • Se establece una reserva de 3 plazas (por programa y centro) para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios. Los menores con discapacidad motórica y con problemas en el desplazamiento deberán inscribirse en el CEIP  "Pinar de San José". Los menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), escolarizados en aula preferente, deberán inscribirse en el CEIP "Juan de la Cierva".
 Horario y fechas  de realización de actividades
  •  Período 1: del 3 al 14 de julio
  •  Período 2: del 17 al 28 de julio
  •  Período 3: del 31 de julio al 11 de agosto
 * No se presta el servicio los festivos, sábados y domingos
El  horario es  de 7:45 a 15:45 horas, siendo flexible la entrada entre 7:45 y 9 horas (con servicio de desayuno hasta las 8:45 horas), y la salida entre 15:15 y 15:45 horas. De manera excepcional y previo aviso por escrito, los viernes y las vísperas de los días festivos, se podrá recoger a los menores de 14:00 a 14:15 h. En el caso de que los menores estén, ese día, realizando una actividad fuera del centro, se les recogerá en el lugar en que se encuentren.
Sorteos para realizar la adjudicación de plazas (3 de mayo a las 13:00 horas):
Se realizarán tres sorteos, uno para cada periodo y se adjudicarán las plazas en cada periodo atendiendo al número de sorteo de cada uno, siendo el primer número obtenido el correspondiente al primer periodo y así sucesivamente.  Los  sorteos tienen por objeto seleccionar al azar un número de solicitud que servirá para establecer una ordenación creciente de todas las solicitudes presentadas, con el fin de realizar la adjudicación de las plazas en función del orden de prioridad de los centros abiertos solicitados por los interesados.
Los  sorteos serán públicos y se realizarán en la sede del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, el 3 de mayo de 2017  a las 13:00 horas. Para asistir a los mismos, será imprescindible concertar cita previa llamando a los teléfonos 914 801 607 - 914 801570.
El número de solicitudes presentadas, la identificación de las canceladas y el resultado de los sorteos se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Madrid.
Cuando el número extraído coincida con un número que ha sido cancelado, por motivos diversos, la asignación de plazas comenzará a partir del siguiente número creciente.
Cómo consultar la adjudicación de plaza
El interesado podrá acceder a la web municipal, seleccionando en el espacio dedicado a los Centros abiertos en inglés la opción "Consulta o impresión de abonaré". Introduciendo en el apartado anterior el DNI y  la fecha de nacimiento del solicitante y el código de identificación de la solicitud, podrá comprobar si tiene el  abonaré correspondiente a la plaza adjudicada.
Importante
  • Para confirmar el registro de las alergias, dada la necesidad de disponer de estos datos, compruebe si se han guardado en la solicitud o si aparecen recogidos en el resguardo de la misma.
  • Cuando una actividad se realice fuera del centro y no se cuente con la autorización necesaria, los menores podrán ser derivados a otro centro diferente al asignado durante el desarrollo de la actividad.
  • Cualquier variación en cuanto a las fechas, plazos o forma de solicitud se dará a conocer en esta página web.
Centros Abiertos que se pueden solicitar
El listado de centros abiertos se publicará en la página web del Ayuntamiento de Madrid antes del inicio del plazo de realización de las inscripciones. Hasta el inicio de las actividades y por razones del servicio podrá producirse algún cambio de centro escolar. Estos cambios sólo se actualizarán en esta página web y se informará sobre ellos en los teléfonos abajo indicados.
Más información
  • Para cualquier aclaración durante el proceso de dar de alta la solicitud deberá dirigirse al teléfono de información municipal 010, o bien a las Oficinas de Línea Madrid sin cita previa (www.madrid.es/lineamadrid).
  • Para consultas relacionadas con el desarrollo del Programa: contacte con la Unidad de programas socioeducativos para la conciliación de la vida familiar y laboral, en los teléfonos 914 801 607/914 801 570, en horario de 8,30 a 15,00 horas.
 Entidad Gestora
Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Educación y Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.