lunes, 29 de julio de 2019

¿Sabías que de los 92 Proyectos Finalistas uno es del AMPA Beata Filipina?


92  Proyectos  Educativos  Innovadores, finalistas  del  Premio  a  la  Acción Magistral 2019

En el Premio -que celebra este año su decimoquinta edición- han podido participar docentes, centros escolares, alumnos y AMPAs que realizan proyectos educativos de innovación social educativa. Se han presentado un total de 348 proyectos educativos.

El Premio a la Acción Magistral 2019 llega a su recta final. De las 348 candidaturas recibidas, 92 de ellas han pasado a la siguiente fase como finalistas, y entre ellos estamos nosotros!!!!

Se trata de proyectos educativos de innovación social educativa presentados por centros escolares; docentes; alumnado y AMPAs en las distintas categorías:

- Proyectos A: Proyectos educativos desarrollados en centros de Educación Infantil y Primaria.
- Proyectos B: Proyectos educativos desarrollados en centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.
- Idea Docente: Ideas de docentes que quieran desarrollar proyectos educativos relacionados con la creatividad, la innovación educativa y que sus iniciativas impacten en el entorno del centro logrando una transformación, tanto educativa como social.
- Idea Alumno: Dirigido a galardonar ideas del alumnado que contribuyan a solucionar retos o problemas que se plantean en su comunidad educativa.
- AMPA: premiar la trayectoria de AMPA, cuyas iniciativas y actividades se llevan a cabo en coordinación con los centros educativos y el entorno social del centro.

En esta edición, la Comunidad Autónoma que más proyectos ha presentado ha sido Andalucía, con un total de 70 proyectos, seguido de Castilla y León (51), Comunidad Valenciana (27) y Murcia (21). De los proyectos presentados, un 79% pertenecen a colegios públicos, un 19% a concertados y el 2% restante a centros privados.

Por temáticas, el mayor porcentaje de proyectos presentados corresponde a proyectos orientados a fomentar el desarrollo personal (23%) y trabajar la educación ambiental (14%).
Se trata de proyectos que incluyen actividades innovadoras como la creación de un telediario escolar; un Bachillerato de Investigación; "jugotecas" con juegos de mesa; o incluso el uso de los asistentes virtuales (como Alexa o Siri) para fomentar el aprendizaje.

Todos los proyectos finalistas pueden ser consultados y votados en la web de Acción Magistral.

PUEDES VOTAR A AMPA BEATA FILIPINA AQUÍ: https://pr.easypromosapp.com/voteme/840860/633052933?lc=spa

El periodo de votación popular permanecerá abierto hasta el próximo 2 de agosto y posteriormente será un jurado el que determine los proyectos ganadores, que se harán públicos el próximo mes de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.