jueves, 24 de octubre de 2019

Technovation Girls Madrid

Technovation Girls Madrid


Os recordamos que este sábado 26/10 se celebra la sesión informativa de lanzamiento de Technovation Girls en Google Campus Madrid a las 11:00.

Este evento está dirigido a todos los colectivos (familias, mentores, colegios que quieran crear equipos participantes, empresas que quieran colaborar). 

No olvidéis registraros ya que será necesaria la entrada para acceder.

Technovation, una organización sin ánimo de lucro centrada en la educación tecnológica, asume el reto de fomentar el interés de niñas y adolescentes en la informática mediante Technovation Girls.

Technovation Girls es un programa y concurso global que busca motivar a niñas y adolescentes de entre 10 y 18 años para que se conviertan en emprendedoras y líderes en el ámbito tecnológico. 

Las bases consisten en identificar un problema o reto al que se enfrente su comunidad local y, a través del trabajo en equipo y con el apoyo de profesorado y familia, idear, diseñar y producir una solución tecnológica para el mismo.

El programa, que lleva casi una década en funcionamiento, ha tenido un impacto considerable en sus participantes: el 70% continúa estudiando informática después de participar en el concurso, y un 26% se decanta por este campo en sus estudios universitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.