miércoles, 25 de diciembre de 2013

Si estas Navidades a tu hij@ le han regalado un móvil debes saber que.....

Seguridad en la telefonía móvil


PROTEGELES trabaja para garantizar la seguridad de los menores en el empleo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-, lo cual supone también trabajar sobre herramientas como el teléfono móvil.

La tecnología actual permite utilizar estos terminales no sólo para conversar, sino también para enviar SMS, chatear, jugar, hacer y enviar fotografías, descargar archivos musicales, vídeos, etc.

Tal y como se describe el Estudio sobre SEGURIDAD INFANTIL Y COSTUMBRES DE LOS MENORES EN EL EMPLEO DE LA TELEFONIA MOVIL, las situaciones de riesgo a las que se enfrentan los menores son ya casi las mismas que pueden encontrarse en Internet.

PROTEGELES recibe numerosas informaciones y consultas, por parte tanto de los menores como de sus padres, y ha actuado ya en diversas ocasiones para afrontar distintas situaciones con las que se encuentran algunos menores, especialmente relativas al acoso y otras situaciones.

A continuación podéis consultar el estudio realizado por la organización de protección de la infancia en Tecnologías de la Información y la Comunicación: PROTEGELES, para el Defensor del Menor.

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.