viernes, 17 de octubre de 2014

Comenzamos el ciclo de conferencias gratuitas organizadas por el AMPA.

Queridas familias. Comenzamos el ciclo de conferencias gratuitas organizadas por el AMPA.

CÓMO ESCRIBIR PARA MEJORAR LAS NOTAS Y LA SALUD GLOBAL
Día: martes 4 de noviembre
Hora: 16:45
Lugar: Salón Actos del colegio. 
Habrá servicio gratuito de cuidadores para los más pequeños.

Esta vez un ingeniero, especialista en neurología y terapeuta grafológico nos enseñará cómo escribir para mejorar la salud física, emocional y mental, sacar mejores notas y mucho más. Profesores, padres y alumnos estáis invitados. 
¿Has oído a tu hijo más de una vez que se cansa al escribir? La causa es la presión que ejerce, lo que disminuye su atención y rendimiento. 

La grafología es una terapia que nos enseña cómo escribir para aumentar el rendimiento escolar, mejorar nuestro estado de salud físico, emocional y mental, coordinar mente y cuerpo, aumentar la concentración, mejorar el aprendizaje, reducir el ruido mental y hasta la capacidad de adaptación en la vida, es decir, nuestra forma de movernos.

La grafoterapia busca la fluidez, de ahí que en países como Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza y Escocia se obligue a los alumnos incluso desde tercero de primaria a escribir exclusivamente con pluma. 

También es necesario colocar el papel inclinado  y las piernas de una determinada forma para que nuestra espalda y resto de la musculatura no sufra. La escritura debe ser cursiva porque al estar las letras unidas el pensamiento fluye con armonía, la respiración se acompasa y el cerebro va corrigiendo con grafología disfunciones psíquicas, emocionales e incluso físicas.  Por eso se utiliza en el tratamiento del TDAH, dislexia,  estados puntuales de ansiedad, estrés, preparación de oposiciones, etc. El fallecido escritor Umberto Eco pidió que se enseñe a los niños a escribir en cursiva para facilitar su desarrollo psicomotor y que la escritura a mano figurase en el plan de estudios obligatorio oficial. Desgraciadamente no es así.

 ¡Os esperamos!

Recogemos a continuación, entre otras fuentes, un artículo de Umberto Eco defendiendo los planteamientos anteriormente mencionados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.