viernes, 4 de diciembre de 2015

‘Pasea Madrid’ en Navidad

El paseo del Prado, desde la glorieta de Carlos V hasta Cibeles, se ha convertido los domingos por la mañana en un espacio exclusivo para peatones y ciclistas. Los domingos navideños, concretamente el 27 de diciembre y el 3 de enero, su horario que se verá ampliado.
photo175594897925057166
De 10 a 20 horas todos los ciudadanos podrán circular a pie, en bici, patines o monopatín y en su desplazamiento podrán disfrutar de juegos, exhibiciones y actividades deportivas. Entre estas actividades destaca la instalación de un roller disco para todas las edades en la Plaza de Neptuno. Ruedas, bailes, gorros, calentadores y músicas del mundo crearán una gran discoteca familiar con ritmos internacionales de la mano de los mejores djs de nuestra geografía.

20150920_091811
Además, el Ayuntamiento ha invitado a 20 grandes músicos profesionales de la percusión de nuestra ciudad a que generen un gran proyecto para la ocasión. Instalarán baterías a lo largo de todo el Paseo de Prado para elaborar, a través del diálogo y la escucha entre ellos y los peatones y con estilos musicales muy diferentes, un recorrido sonoro dominado por el movimiento, el tiempo y el juego. Un paseo por diferentes ritmos que nos muestre la diversidad y la fuerza de lo percusivo.

En bici por la Cabalgata.- La Cabalgata de Reyes de 2016 promueve la movilidad sostenible. Por eso la abrirán un grupo de escolares que forman parte del programa STARS, cofinanciado por la Unión Europea y cuyo objetivo es aumentar los desplazamientos en bici de los chavales. Desde la temática del viaje como guía, la cabalgata irá encabezada por un pelotón en bici iluminado y protagonizado por los niños que participan en el citado proyecto. En él circularán más 150 personas, unos 80 chavales, 70 adultos que los acompañarán y 15 agentes de movilidad. A ellos se unen dos profesionales que harán acrobacias en bici. Este pelotón avanzará a una velocidad mayor que el resto del desfile, simbolizando a una estrella fugaz que guíe de avanzadilla a la cabalgata.
Ruta navideña con la EMT.- Proponen un recorrido de luces que termine en el Conde Duque en las fechas de la Feria. Esta propuesta queda pendiente en función de si la EMT es finalmente la adjudicataria del servicio.
Discopatín Neptuno
Diez horas de música para que dancen los patinadores, los no patinadores, los niños y los mayores. Cada día, cinco pinchadiscos distintos nos ofrecerán un viaje a través de su música. Sonarán canciones de casi cualquier género, canciones que vienen de casi cualquier rincón del mundo y casi de cualquier época, para que baile la gente. Una celebración de la diversidad musical, de la riqueza cultural y de algo tan sencillo como echarse a la calle para patinar, bailar y celebrar.
Batería de baterías
Además hemos invitados a 20 grandes músicos profesionales de la percusión de nuestra ciudad a que generen un gran proyecto musical. Les hemos invitado a que instalen baterías a lo largo de todo el Paseo de Prado para crear, con el diálogo, la escucha entre ellos y los peatones, y a través de estilos musicales muy diferentes, un recorrido sonoro dominado por el movimiento, el tiempo y el juego. Un paseo por diferentes ritmos que se convierta en un gran discurso sonoro que nos muestre la diversidad y la fuerza de lo percusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.