domingo, 6 de diciembre de 2020

Tapones para una nueva vida

Estimados padres: 

Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad con el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, que promueve Fundación SEUR, que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde su inicio en 2011, más de 171 niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de 6.542 toneladas de tapones, y se ha evitado la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, ¡son 2.000 millones de tapones reciclados, con los que se podrían llenar 20 piscinas olímpicas, que se han traducido en más de 1.200.000 euros recaudados! Únete a la cadena de tapones más larga del mundo en este enlace. www.fundacionseur.org 

Os invitamos a todos a traer vuestros tapones de plástico y depositarlos en la caja que colocaremos a tal fin en el porche de acceso al centro y en la escuela infantil. Contamos con vosotros para que TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, continúe con la excelente labor que está consiguiendo. 




El Proyecto “Tapones para una nueva vida”® impulsado por la Fundación SEUR comenzó en octubre de 2011 y desde su inicio ha crecido con enorme éxito, garantizando la consecución de su doble vertiente: 

• Nueva vida para niños hasta 18 años que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc. no reglado en la sanidad pública.

 • Nueva vida para un plástico, el de los tapones, que es reciclado, y que de no ser así irían a parar indiscriminadamente a los vertederos. 

Como este año los padres no podemos acceder al centro, serán los niños los que lleven los tapones, salvo los padres de uno y dos años que podrán depositarlos en el contenedor que se pondrá junto a la puerta de entrada.

¿Qué tapones son válidos?

En el siguiente link podréis ver que tapones podemos aceptar en esta campaña.


Tapones válidos 






Gracias por seguir confiando en este proyecto 

Ampa Beata Filipina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.